Cómo aprovechar la fruta cuando está madura

Cómo aprovechar la fruta cuando está madura

A veces, es posible que no hagamos una buena planificación de nuestra compra y adquiramos más alimentos de los necesarios. Esto puede llevar a que el aspecto de los alimentos sea poco apetecible, y que terminemos tirándolos y desperdiciándolos.

Es importante que, para evitar estas situaciones y contribuir a reducir el desperdicio de alimentos, tengamos en cuenta varios factores:

No te dejes llevar por el aspecto. Debes saber que, en muchos casos y aunque tengan mal aspecto, no significa que no se puedan comer. Esto sucede, por ejemplo, con los plátanos, aunque cojan ese color marrón, pueden comerse.

Calcula bien tus comidas. Debes planificar bien tus comidas y calcular la cantidad que consumes aproximadamente en un día, para no comprar demasiado. Siempre será preferible que compres de menos a terminar tirando comida por no haberla consumido a tiempo.

Reinvéntate y crea recetas de aprovechamiento. Existen muchas formas de utilizar un mismo producto en la cocina. A continuación, te damos algunas ideas de cómo aprovechar la fruta cuando está madura.

CÓMO APROVECHAR LA FRUTA CUANDO ESTÁ MADURA

  • Haz una macedonia. Si son varias las piezas de fruta que están ya maduras, pélalas y trocéalas para hacer una deliciosa macedonia. Añade zumo de naranja natural y tendrás un magnífico postre completo, saludable y buenísimo.
  • Añádela a la ensalada. Si hay un plato que permite diferentes combinaciones, es la ensalada. Una forma de aprovechar la fruta madura es añadirla a un plato como este; además de complementar tu comida, le dará un toque espectacular.
  • Prepara un batido. Los batidos de frutas son la forma más rápida, divertida y sencilla de aprovechar la fruta madura. Puedes utilizar cualquier fruta, ¡prueba y experimenta sabores! Añade un poco de leche, mézclalo todo, ¡y tendrás un estupendo batido!
  • Prepara mermelada. Hacer una mermelada es una forma perfecta de aprovechar la fruta madura y de conservarla para poder disfrutarla incluso cuando no está de temporada. Higos, melocotones, fresas… cualquier fruta es apta para hacer mermelada. Es una idea estupenda que combina a la perfección con postres o para un buen desayuno lleno de energía.
  • Helados. Cuando el sol empieza a calentar apetecen cosas fresquitas, ¡y qué mejor que un helado! Aprovecha esas frutas que están a punto de madurar en exceso y prepara un helado para esos días de máximo calor, ¡lo agradecerás!

Compatir aquesta notícia