Los espárragos están de temporada

Los espárragos están de temporada

Los espárragos están de temporada y es momento de utilizarlos para hacer recetas deliciosas con las que disfrutar de ellos. Se trata de un alimento muy versátil en la cocina y que se puede aprovechar de muchas formas. A continuación te traemos algunas recetas con espárragos que te encantarán.

 

Diferencia entre espárragos blancos y verdes

 

Como buen cocinero o cocinera, antes de ponerte a trabajar, tienes que conocer el producto. Por lo tanto, es importante que conozcas cuál es la diferencia entre los espárragos blancos y verdes.

Pues bien, no hay mucho misterio, el producto es el mismo, todo depende de la forma de cultivo. Si se cultivan dejando que les dé el sol, desarrollan clorofila y se hacen verdes. En cambio, si se cultivan dejando solo una parte fuera, se obtienen los espárragos blancos que se tienen que recolectar abriendo un agujero en la tierra y sacándolos con cuidado para que no se rompan.

Recetas con espárragos

 

  • Crema de espárragos. Es una forma muy fácil y rápida de incluir este producto de temporada en tu dieta. Además, puedes combinarla con otros productos como cebolla o guisantes para hacerla todavía más completa. Como recomendación, a la hora de comerte la crema: añade unos trocitos de jamón por encima, ¡le dará un toque espectacular!
  • Canelones de espárragos. Se trata de una idea muy original de hacer una nueva receta. Puedes combinarlos con otras verduras o bien con un poco de carne y tendrás una comida deliciosa y nutritiva.
  • Risotto con espárragos. Si lo combinas con un poco de queso esta puede convertirse en una de tus recetas preferidas. ¡Estamos seguros!
  • Salteado de espárragos. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y añadirle todo el que quieras. Nosotros te recomendamos combinarlo con unos champiñones y un poco de queso parmesano. ¡Buenísimo!

 

Además de estas ideas, siempre es un acierto hacer un revuelto de espárragos, comerlos con pasta o bien simplemente utilizarlos como acompañamiento de un plato de carne. ¡Una maravilla!

Compatir aquesta notícia