Conoce los diferentes tipos de cactus y cómo cuidarlos

Conoce los diferentes tipos de cactus y cómo cuidarlos

En Mercaflor tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de flores y plantas que se llevan los floristas a las floristerías de la ciudad, para que todos y todas tengáis lo que buscáis. Pero, sin duda, una de las plantas más buscadas siempre son los cactus, puesto que son muy fáciles de cuidar.

Si tú también eres uno o una amante de estas plantas, a continuación te contamos las variedades de cactus más populares y cómo tienes que cuidarlos.

 

Tipo de cactus

 

Cactus reales. Podríamos decir que es uno de los tipos más conocidos y representativos. Algunos de los más conocidos son ‘la reina de la noche’, ‘la cabeza del anciano’ o ‘el cactus de Navidad’. Está rodeado de las clásicas espinas y puede llegar hasta los 20 metros de altura.

Cactus de hoja caduca. Las especies más conocidas de este tipo de cactus son el ‘cactus rosa’ o lo ‘bleo de chupa’. Son plantas de hoja caduca como los árboles y sus aureolas tienen por los o espinas.

Maihuenioideade. Son una especie de cactus que tienen un tronco grande y gordo, redondo y con hojas pequeñas. Una de sus características principales es que desarrollan flores que pueden llegar a tener seis centímetros de diámetro.

Nopal. Este tipo de cactus nace plano o con forma de árbol y la gran mayoría de sus especies tienen espinas. Algunos de los más representativos son: ‘alfileres de Eva’, oso de peluche’ o ‘nopal’.

 

Consejos para cuidar de los cactus

 

Aunque cuidar de un cactus puede parecer muy fácil y que tiene menos trabajo que con otras plantas, hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta para cuidar correctamente de ellos.

  • Luz solar. Aunque pueden tolerar bien la luz solar, es mejor evitar la exposición directa. Un lugar donde tenga suficiente luz natural durante unas horas en el día sería la mejor opción.
  • Agua. Como ya sabrás, los cactus pueden almacenar agua y, por lo tanto, no hay que regarlos regularmente, puesto que pueden tolerar bien periodos secos. Como regla general es mejor regarlos poco que demasiado, puesto que la humedad no es buena para los cactus.

Compatir aquesta notícia