Cítricos en la cocina

Aunque los cítricos pueden encontrarse en el mercado durante todo el año, febrero es uno de los meses favorables para su consumo. Además son muchos sus beneficios. Por eso, en este post te explicamos cómo utilizar los cítricos en la cocina.

Cítricos en la cocina

Limón

Podríamos decir que el limón es el cítrico más usado en la cocina. 

Además, es un aliado perfecto para sustituir el aceite o el vinagre en los aliños de tus ensaladas. O para hacer más sabrosos tus platos de pescados.

¿Sabías que el limón nos ayudará además a evitar que se oxiden otros alimentos?. Si has dejado la mitad de una manzana o de un aguacate, añádele un chorrito de limón para que se conserve mejor.

Naranja y mandarina

La naranja y la mandarina son los cítricos más consumidos. De hecho, el zumo de naranja es el favorito de muchos para empezar el día.

Las naranjas y las mandarinas también pueden servirnos para preparar aliños de ensaladas, pero también podemos añadir unos gajos como un ingrediente más. 

Pomelo

El pomelo no es un cítrico tan consumido como la naranja y la mandarina, pero es una fruta con muchos beneficios. Un zumo de pomelo por la mañana te ayudará a depurar el organismo, ya que es el cítrico más diurético y el menos calórico.

Granada

La granada también se considera un cítrico y es también una fruta muy presente en el otoño y el invierno.  

Una rica forma de consumir la granada es añadiéndola al yogur.

La cáscara de los cítricos

La cáscara de algunos cítricos, como la de la naranja o la del limón, suele ser muy utilizada en la repostería para aportar aroma y sabor.

También podemos utilizar la cáscara para acompañar refrescos, y mejor si además estas bebidas son caseras. 

Compatir aquesta notícia