Día Mundial sin coche: por qué es importante

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin coche. Una iniciativa que pretende concienciar a la población de las consecuencias negativas que supone su uso irracional en las ciudades, así como los beneficios de utilizar otros medios más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

¿Por qué es importante el Día Mundial sin coche?

No hay duda de que el uso de los coches en las ciudades resulta perjudicial para el medio ambiente y para nuestra salud. Por este motivo, el Día Mundial sin Coche pretende promover el beneficio que supone utilizar medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Y es que, generalmente las personas suelen desplazarse cómodamente en su coche aún en distancias cortas, aumentando el tráfico, el caos y la contaminación del aire.

Por eso, a través de este día, se intenta concienciar sobre la importancia de utilizar otro tipo de transporte para nuestros desplazamientos diarios. Todo ello a través de charlas informativas y otras actividades.



Compatir aquesta notícia