Así se ha vivido la crisis del coronavirus en Mercavalència

Así se ha vivido la crisis del coronavirus en Mercavalència

Hace unos días, la revista València Fruits realizó un reportaje sobre cómo se ha vivido este último año y cómo ha afectado la crisis del coronavirus al trabajo que día tras día se realiza a nuestras instalaciones.

En el reportaje, hablaron con Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, a quien preguntaron por las repercusiones que ha tenido la crisis sanitaria. “Ha sido un año muy duro y difícil para todo el mundo”, afirmaba Galiana. “En Mercavalència ha sido un año también de preocupación, de adecuación a la nueva situación, de implantar protocolos, medidas de seguridad y sin que parara la actividad ni un solo día”, explicaba.

A pesar de las dificultades, el sector agroalimentario demostró ser uno de los sectores estratégicos durante la pandemia, puesto que no falló la distribución ni el abastecimiento en las ciudades en ningún momento. “Hemos aportado a la ciudadanía tranquilidad al comprobar que en momentos de crisis importantes como ha sido esta situación, hemos podido garantizar a través de Mercavalència el abastecimiento alimentario”, comentaba el presidente del centro agroalimentario. 

Además, Galiana también ha querido recalcar y poner en valor la labor y el gran esfuerzo que realizaron todos los trabajadores y trabajadoras de los mercados de Mercavalència, puesto que gracias a ellos, durante la pandemia no se ha roto la cadena en ningún momento. 

Por otro lado, en el reportaje también se ha entrevistado a Francisco Gascó, director comercial de Patatas Aguilar , que abrió tres puestos de venta en Mercavalència poco antes de llegar la pandemia y con Pascual García, director-gerente de Displafruit, que también tiene un lugar de venta al Mercado de Frutas y Verduras de Mercavalència. 

Los dos cuentan que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, “el balance es positivo”. Aunque se puede pensar que la peor parte ya ha pasado, los mayoristas saben que la lucha todavía no ha acabado. “Sin duda, 2021 será bastante complicado”, señala Pascual García. 

Carlos Galiana, presidente de Mercavalència también comentó algunos de los proyectos que se han puesto en marcha este año, com el Mercaobrador o algunas mejoras y renovaciones de las instalaciones que se realizaron con el objetivo de modernizar y mejorar el servicio a los clientes y que continuarán los próximos años. Para finalizar, también habló de acciones que se prevén en el futuro: como el proyecto piloto de la Ecotira que pretende añadir un mercado de productos ecológicos, u otras mejoras enfocadas a la mejora de la sostenibilidad de Mercavalència.

Podéis encontrar el dosier completo AQUÍ.

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