El Ajuntament de València y Mercasa agradecen el esfuerzo de los operadores de Mercavalència

El Ajuntament de València y Mercasa agradecen el esfuerzo de los operadores de Mercavalència

Carlos Galiana y José Ramón Sempere han trasladado personalmente un mensaje de apoyo a los empresarios valencianos

Durante la mañana de hoy el presidente de Mercavalència, Carlos Galiana y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, han visitado las instalaciones de Mercavalència para agradecer el esfuerzo de todas las empresas que conforman la unidad alimentaria. Los presidentes de las asociaciones de vendedores, Rafael Roselló de AMAFRUVA, Paco Romero de la Asociación de Vendedores de Mercaflor y Rafael Llorens de la Asociación de Vendedores del Mercado del Pescado han recibido el agradecimiento de los presidentes de las dos entidades que participan de Mercavalència. Durante este periodo de alarma sanitaria Carlos Galiana ha seguido el día a día de la entidad mostrando interés principalmente por la seguridad de todas las personas que trabajan tanto en Mercavalència como en las empresas que la componen. Del mismo modo, desde Mercasa se ha mantenido una estrecha comunicación intercambiando entre las diferentes unidades alimentarias buenas prácticas en materia de prevención y seguridad. 

Jose Ramón Sempere ha trasladado que: “en nombre de Mercasa os manifiesto mi agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que con su trabajo, día a día, han hecho que Mercavalència sea más que nunca la despensa de ciudad. Un reconocimiento que incluye a las empresas mayoristas, minoristas, transportistas, personal de limpieza, seguridad y a todos los que con su esfuerzo han contribuido a garantizar el abastecimiento y con ello la tranquilidad de la ciudadanía.”

Carlos Galiana ha asegurado que “gracias a vuestra constancia y a la solidez del sistema alimentario que representáis los valencianos han tenido y tienen a su disposición fruta, verdura y pescado fresco. Habéis sido los garantes del abastecimiento constante, desde la Concejalía de Comercio y desde el Ajuntament nos sentimos muy orgullosos del comportamiento responsable y solidario que habéis demostrado.”

En el encuentro no se encontraba presente Xavier Roig, presidente de la SAT Tira de Contar, por motivos laborales, el campo requiere en estos momentos mucha atención. Tanto Galiana como Sempere han encargado al resto de representantes que este mensaje llegara también a los agricultores y agricultoras de la Tira de Contar.

En cuanto al sector de flor y planta, Carlos Galiana ha animado a Paco Romero a trasladar a los mayoristas y floristas su apoyo y les ha instado a preparar su vuelta con esperanza asegurando que “los valencianos y las valencianas os necesitarán cuando puedan ir a visitar a sus seres queridos, las flores y las plantas son símbolo de vida que les ayudarán a transmitir los sentimientos que seguramente seremos incapaces de verbalizar”. 

El director de Mercasa se ha trasladado un mensaje también al equipo de dirección de Mercavalència en el que afirmaba que: “Todas las empresas y trabajadores de Mercavalencia y el resto de Mercas habéis demostrado también que en las situaciones más duras se despierta el ingenio y la innovación, porque en estos meses están cambiando muchos hábitos en los modos de comprar y de vender. Y muchos de estos cambios puede que hayan llegado para quedarse. Por ello es tan decisivo que seamos capaces de reinventarnos y mirar hacia el futuro, pensando en el día después de esta crisis. Es lo que la sociedad espera de nosotros. Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestro compromiso. Podéis contar siempre con nuestro apoyo y reconocimiento.”

Jose Ramón Sempere ha aprovechado para visitar las obras del parking de vehículos pesados que se está construyendo en Mercavalència y que supondrá un importante servicio para el sector logístico de la ciudad.

Compatir aquesta notícia