Postres saludables: Natillas de caqui i cacao

Postres saludables: Natillas de caqui i cacao

Toda buena comida o cena debe acabar con un buen postre. Sin embargo, a veces no nos apetece tomar una pieza de fruta y se nos antoja algo más dulce. Te traemos el postre perfecto para estas ocasiones: natillas de caqui i cacao.

Esta receta ha sido toda una revolución, ya que con productos de temporada como el caqui y en tan solo cinco minutos, tendrás un postre con el que sorprender a todo el mundo.

¿Caqui o persimon?

Es importante que antes de empezar a cocinar nuestras natillas de caqui sepamos qué ingredientes utilizar. La diferencia entre caqui y persimon es algo que no muchos conocen, ya que son dos términos que se usan prácticamente como sinónimos.

Ambos frutos vienen del mismo sitio y son prácticamente lo mismo. Sin embargo, el caqui es más maduro y blando, y el persimon tiene una textura más dura. Esto es debido a que el persimon se recoge antes y el caqui un poco después, por lo que le da tiempo a madurar más. Es importante que para realizar esta receta utilicemos caquis ya que le darán ese dulzor que buscamos en unas natillas.

CÓMO PREPARAR NATILLAS DE CAQUI

INGREDIENTES

  • 2 caquis.
  • 1 yogur natural.
  • 2 cucharadas pequeñas de cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos).

Si eres de los que les gusta mucho el dulce, puedes añadirles un poco de caramelo de dátil para endulzar las natillas.

ELABORACIÓN

  • Pela los caquis y tritúralos en la batidora junto con el resto de los ingredientes.
  • Guarda la mezcla en un bol y mételo en la nevera.

¡Listo!

Compatir aquesta notícia