Recetas para hacer la noche de Halloween

Recetas para hacer la noche de Halloween

Esta noche es Halloween, una tradición extranjera pero que cada vez se celebra con mayor intensidad en nuestro territorio. En este día, todos los establecimientos, tiendas o restaurantes aprovechan para sacar a relucir la decoración más terrorífica y los niños y niñas se disfrazan y salen a jugar al cada vez más conocido “truco o trato”.

Una de las partes más divertida de esta celebración es contemplar la originalidad de la gente a la hora de decorar sus locales o adaptar sus productos a esta emocionante noche. Galletas con forma de fantasmas, arañas de chocolate, pasteles con forma de sombrero de bruja o magdalenas con diferentes acabados. Pero sin duda, si tuviéramos que escoger a un rey o reina de esta noche, la calabaza se lleva el primer premio. Como siempre, podrás encontrar calabazas de la mejor calidad y perfectas para la ocasión en los mercados municipales y tiendas de proximidad.

Como sabemos que este año la noche de Halloween será un poco diferente, os traemos algunas ideas para poder celebrarlo en casa con recetas originales y divertidas. ¡Ponte manos a la obra!

Recetas para Halloween:

– Dulces “terroríficos”. Si por algo se caracteriza Halloween es por sacar nuestra parte más creativa a relucir y crear comidas decoradas con motivos de esta escalofriante noche. Como por ejemplo estas magdalenas con arañas por encima o galletas con formas de fantasmas, murciélagos y calabazas, ¡súper divertidas! Además, es una excusa perfecta para cocinar con los más pequeños de la casa y que se lo pasen genial decorando la comida.

 

                       

– Pan de calabaza. La calabaza es la estrella de esta noche y por eso pasa a ser el ingrediente principal de muchas de las recetas. ¿Qué tal si preparas un delicioso pan de calabaza? Se trata de un pan dulce, con una textura ligera y la miga dorada y esponjosa, ¡bueníssimo!

.            

– Crema de calabaza al estilo “Halloween”. No hace falta que te exprimas mucho la cabeza para darle un estilo “terrorífico” a tus recetas. Puedes hacer una riquísima crema de calabaza y adornarla por encima con un poco de nata, dibujando una tela de araña, ¡sencillo y original!

– Bizcocho de calabaza. Por último, ninguna cena puede concluir sin su postre, por lo que puedes preparar un magnífico pastel de calabaza para poner el broche final a una divertida noche. Cocinarlo es súper sencillo y gracias a la textura de la cabaza, el bizcocho adquirirá una jugosidad perfecta.

¡Ahora ya tienes todos los ingredientes para pasar un Halloween de miedo!

Compatir aquesta notícia