Sorpresa para celebrar el Día de la Agricultura  en la Tira de Contar de Mercavalència

Levante UD invita a los agricultores y agricultoras al partido que les enfrenta con el Villarreal

Esta madrugada a la una, como cada noche, los agricultores y agricultoras de la Tira de Contar de Mercavalència llegaban a las instalaciones para preparar el mercado. Pero esta noche era especial, les esperaba una celebración con motivo del Día de la Agricultura. Música, mensajes, regalos y horchata para transmitirles el agradecimiento por su imprescindible labor que lleva cada día los mejores productos de nuestra huerta a los hogares. Panach les ha invitado a una refrescante horchata Xufatopía mientras recibían regalos de EMT, SAKATA, Caixa Popular y Fruit Today, entidades que han querido sumarse a esta celebración. Pero había más, coincidiendo con el aniversario del Levante UD, la veterana entidad ha invitado a todos los agricultores y agricultoras a presenciar mañana el partido en el Ciudad de València, “iremos todos a la grada a ayudaros y a animaros”, ha asegurado Josep Velarte, agricultor y levantinista de pro.    

Durante la celebración, los agricultores y agricultoras han agradecido el gesto y han manifestado la necesidad de que haya más ocasiones en las que su trabajo sea noticia. “El Día de la Agricultura en realidad es todos los días”, ha comentado una agricultora. Se les ha hecho entrega también de una carta en nombre de todas las personas que valoran la agricultura y a quien la hace posible: “En un día muy especial, un día que es más tuyo que de nadie, desde Mercavalència queremos agradecerte tu tiempo, tu esfuerzo, tu dedicación, el valor de mantener y trabajar algo tan único y nuestro como es la huerta valenciana. Por cada hora bajo el sol, por cada jornada con la luna, por dar vida a la Tira y ser una gran familia, gracias. Queremos continuar compartiendo tiempo juntos, porque sólo contigo es posible. ¡Feliz Día de la Agricultura, sois el corazón de València!”

Un sencillo homenaje a las personas que siguen manteniendo nuestra huerta y que proporcionan fruta y verdura a través del canal más corto de comercialización: la Tira de Contar. A las 3:45h ha concluido la celebración, ya que se abría el mercado para recibir a los profesionales que acercarán estos productos a todos los barrios a través de los Mercados Municipales y las tiendas de proximidad.

Compatir aquesta notícia