Bienvenida
Bienvenido al Buzón de Denuncias de Mercavalencia, creado con el fin de que cualquier persona, interna o externa pueda denunciar o informar, de manera confidencial o anónima, sobre hechos o conductas irregulares en las que haya intervenido, directa o indirectamente, cualquier empleado, proveedor, colaborador,… y que sean o puedan ser constitutivas de fraude en el ámbito de Compliance.
En este sentido, Mercavalencia garantiza expresamente la confidencialidad para todas aquellas personas que utilicen este canal.
Todas las denuncias comunicadas serán analizadas y evaluadas por el Compliance Officer junto con el Comité de Compliance, y seguirán el procedimiento aprobado a tal efecto.
La correcta utilización del Buzón de Denuncias, así como del contenido de las propias denuncias que se realicen, es responsabilidad exclusiva del USUARIO.
El USUARIO se compromete a utilizar este Canal Ético en los términos previsto en las
Condiciones de Utilización del Canal Ético.
- El Canal Ético será utilizado cuando el usuario (cualquier parte interesada) conozca o tenga sospechas fundadas sobre comportamientos, acciones o hechos cometidos por cualquier directivo, empleado, proveedor, colaborador,… que puedan constituir fraude en el ámbito del Sistema de gestión de Compliance.
- Se utilizará el Formulario de Denuncia que se pone a disposición del usuario a través de la WEB de Mercavalencia y no se admitirán denuncias que no utilicen dicho formulario, pudiéndose proceder a su rechazo y destrucción sin necesidad de ninguna comunicación al usuario.
- Aquellas denuncias con pleno conocimiento de su falsedad no serán objeto de gestión por Mercavalencia, guardándose ésta el derecho a promover las acciones necesarias para que se lleven a cabo las acciones disciplinarias previstas en el ordenamiento jurídico.
- Al aceptar estas Condiciones de Utilización manifiesto que los datos personales facilitados, en su caso, son verdaderos y exactos y presto mi consentimiento para que sean tratados por Mercavalencia para las acciones de gestión necesarias.
Por otra parte, el usuario del canal tiene derecho a un canal seguro que garantiza el anonimato y la confidencialidad de las comunicaciones, según el caso, sin que se pueda revelar en ningún momento su identidad.
En el caso de personal de Mercavalencia, tienen derecho a la protección eficaz de su integridad laboral, sin represalias, ni discriminación por razón de la denuncia.
Por último, el usuario tiene derecho a ser informado sobre el resultado de la investigación y las acciones tomadas al respecto.